El Jueves 23 de Abril realice algunas fotos a los cúmulos abiertos M35 y M37, no fue fácil ya que no tenia bien alineada la montura y por lo tanto cuando hacia GoTo a los cúmulos no los dejaba exactamente en el centro, para el enfoque como no veía por el visor de la cámara estrellas, lo que hacia era llevar la montura hacia la Luna, la enfocaba y luego hacia GoTo al cúmulo y hacia las tomas, para la realización de las fotografías he utilizado la cámara réflex Canon EOS 350D montada a foco primario en el Celestron C8-A XLT (un tubo óptico Schmidt-Cassegrain de 203/2032mm) y montado en la montura SkyWatcher AZ-EQ5GT SynScan GoTo.
Esta primera imagen corresponde al cúmulo abierto M35, saque 6 tomas pero solo apile 5 fotografías, ya que la primera que hice me salio mal, los datos de cada toma están incrustados en la imagen y todas ellas se han realizado con el mismo tiempo de exposición e ISO.
La segunda imagen corresponde al cúmulo abierto M37, saque 8 tomas, los datos de cada toma están incrustados en la imagen y todas ellas se han realizado con el mismo tiempo de exposición e ISO.
Las imágenes no son gran cosa, pero lo importante es que son un punto de partida y espero que a partir de aquí, las siguientes imágenes vayan a mejor, ademas tendré una imágenes con las que comparar y dentro de 1 año por decir algo, comparar las que haga con estas primeras fotos de Cielo profundo y ver mi evolución.
Me encanta M37, la primera vez que lo observé con el telescopio me impresionó la cantidad de estrellas que era capaz de ver, incluso con mis 90mm de apertura.
Buen trabajo Juan.
Me gustaMe gusta
Yo en visual desde ciudad veo pocas estrellas, pero con la cámara es diferente.
Me gustaMe gusta