Próximas entradas sobre la observación y dibujo de NGC457 y M94

En próximos días, en cuanto tenga preparadas las entradas, publicare la observación del cúmulo abierto NGC 457 realizado en Agosto de 2016 y de la Galaxia M94 que realice el 8 y 18 de Junio de 2017.

 

Un pequeño adelanto

Anuncios

4 Respuestas a “Próximas entradas sobre la observación y dibujo de NGC457 y M94

  1. Jaja, buen trabajo, Juan.
    Es sorprendente como aprovechas ese trocito de cielo urbano!
    Me ha llamado la atención que contrapesas el C8. Cierto que el centro de gravedad lo tiene muy atrasado, no digamos ya con el prisma y oculares, pero…¿es realmente necesario contrapesarlo? ¿Se gana fluidez de moviento? ¿No vale con agarrarlo a la montura desde la parte trasera?

    Gracias, Justo,

    Me gusta

    • Si si es necesario, la guía va sujeta justo en su posición mas retrasada (solo sobresale 1cm), si no fuera por esta pesa de casi 1Kg no podría contrapesar el tubo, ya que la guía me quedaría fuera del soporte del cabezal de la montura, ten en cuenta que el enfocador 1:10 que lleva puesto pesa 1063gr a lo que hay que sumar los 545gr de la diagonal de 2″, mas luego los oculares que uso que de peso andan por los 350gr de media (Hyperion) y no te cuento si le coloco la cámara reflex que pesa 660gr, ademas como tanto el enfocador como la diagonal sobresalen bastante hacia atrás con respecto a lo que trae de origen el centro de gravedad queda muy retrasado, lo que trae de origen solo pesa de 150 a 200gr (diagonal de 1.25″ mas el adaptador a SC para la diagonal) y el ocular E-LUX de 25mm que de peso serán como 110gr.

      Para que la montura no sufra, los motores no estén forzados y el seguimiento sea bueno, hay que tener lo mejor posible equilibrado el tubo en sus dos ejes de giro

      Me gusta

      • Gracias por la respuesta.
        Resulta que acabo de hacerme con un nexstar SE C8, es decir la azimutal de celestron, que ya va justa, y veo que como cargues mucho este tubo de atrás, lo dejas muy desequilibrado. Bueno, en los primeros pasos iré poco a poco, con oculares de uno y cuarto.
        Ya se por esto que comentas que si quiero usarlo con objetivos de dos pulgadas tendré que cargarlo en una montura más sólida, y casi seguro ponerle el contrapeso.

        Buenos cielos!

        Me gusta

      • Si la montura Nexstar SE por lo que he leído por foros va justa con el 8″, sobre todo si la cargas para astrofotografia, es importante tener bien equilibrado el tubo mas que nada para que los engranajes, motores y rodamientos no sufran.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s