Sol con Meade ETX 70AT 16 Abril 2015

El Jueves 16 de Abril se abrieron claros por la tarde, aunque brevemente y pude sacar algunas fotografías al Sol.

Para esta primera fotografía coloque la cámara Canon EOS 350D a foco primario con el filtro Verde Nº:56 y la lente de la barlow 2X para que me haga foco en el telescopio Meade ETX 70AT, lleva ademas colocado el filtro solar con lamina baader por delante.

MPPLA5_018_01Fotos al Sol con ETX 70_20150416

Los datos de la toma que expongo están incrustados en la imagen y al retocar las imágenes del Sol con Photoshop, he ajustado la temperatura de color a 6000ºK, aunque el tono es verde por el filtro utilizado, he mirado en la pagina de la Soho y he marcado la numeración de las manchas.

Esta es la misma imagen pero pasada a blanco y negro.

MPPLA5_018_02Fotos al Sol con ETX 70_20150416

Para la segunda imagen sin embargo utilice un filtro rojo Nº:25, de ahí el color.

MPPLA5_018_03Fotos al Sol con ETX 70_20150416

Claramente se observa que el filtro verde saca mas detalle de las manchas en comparación al filtro rojo utilizado.

La pagina donde he contrastado las imágenes tomadas de la Soho es la siguiente:

Y esta es una de las imágenes de la sonda Soho, que muestra el estado del Sol del 16 de Abril 2015 y que me ha servido para identificar las manchas en mi fotografiá.

2 Respuestas a “Sol con Meade ETX 70AT 16 Abril 2015

    • Hola gracias Joaquin, a mi también me gustan mas con un tono amarillo-anaranjado o en su defecto en B&W.

      El tono de color es debido a los filtros utilizados y no lo he retocado a posteriori a excepción de la imagen con filtro verde que saca mas detalle y he procesado una versión en blanco y negro.

      Me gusta

Deja un comentario