Sol y Luna con Meade ETX 70AT 28 Marzo 2015

El Sábado 28 de Marzo se abrieron algunos claro y aunque también había nubes pude sacar algunas fotografías, al Sol por la tarde y a la Luna por la noche.

Para las fotos al Sol coloque la cámara Canon EOS 350D a foco primario con filtro amarillo Nº:12 y la lente de la barlow 2X para que me haga foco en el telescopio Meade ETX 70AT, lleva ademas colocado el filtro solar con lamina baader por delante, los datos de la toma que expongo están incrustados en la imagen, se puede apreciar que hay finas capas de nubes que cruzan el Sol.

MPPLA5_014_01Fotos al Sol con ETX 70_20150328

Para las fotos al la Luna coloque la cámara Canon EOS 350D a foco primario con filtro amarillo Nº:12 y la lente de la barlow 2X para que me haga foco en el telescopio Meade ETX 70AT, los datos de la toma que expongo están incrustados en la imagen, la Luna al estar entre nubes me salio mas oscura de lo normal.

MPPLA5_014_02Fotos a la Luna con ETX 70_20150328

Por ultimo añado una tercera imagen que saque al Sol pero esta vez combine dos filtros a modo de prueba, ademas del filtro Nº: 12 amarillo le puse el Filtro Nº: 21 Naranja, el resto del montaje como he explicado mas arriba.

MPPLA5_014_03Fotos al Sol con ETX 70_20150328

Añadir que al retocar las imágenes del Sol, he ajustado la temperatura de color a 6000ºK. Trate también de hacer un vídeo con la Webcam pero me daba mucho aumento (tenia puesta la Barlow 2X para que me hiciera foco) y no conseguí centrar el Sol, tendré que volver a intentarlo.

Un fallo del que me di cuenta mas tarde al procesar las imágenes, es que tenia la cámara puesta con ISO 400 lo que hace que las imágenes tengan algo mas de ruido y perdida de definición, lo normal cuando hago estas imágenes es poner el ISO a 100 o como mucho 200, ya que son objetos que tienen la suficiente luminosidad, sobre todo el Sol como para poner el ISO lo mas bajo posible.

Como coloco la cámara y adaptadores esta explicado aquí.

2 Respuestas a “Sol y Luna con Meade ETX 70AT 28 Marzo 2015

  1. Perdona, comentas que la foto de la luna la hiciste con la barlow, pero en los detalles no lo he visto… Es la que trae el pequeño ETX?? La de 3x?? Yo para hacer foco tengo que poner el prima que trae como accesorio para la parte de atrás y cambiar el espejo. Y no consigo imágenes muy nítidas 😦

    He encontrado el adaptador para adoptar el tubo directamente a la cámara por unos 11€, pero me preocupa que salgan borrosas como con las pruebas que he hecho como te he comentado, aún disparando a altas velocidades

    Me gusta

Deja un comentario